Gestión de Arrendamientos
Si usted tiene un local comercial y desea arrendarlo, debe tener en cuenta las diversas obligaciones que dicha decisión supone.
a) Obligaciones formales:
- Firmar un contrato de arrendamiento con el arrendatario dónde se estipule la fecha de inicio del contrato, el destino, duración renta, forma de pago, las obligaciones de ambas partes y las causas de extinción y prórroga del mismo.
- Exigir la fianza al arrendatario, al menos por el mínimo legal establecido, depositando el importe de la misma en el órgano público gestor que sea competente en su Comunidad Autónoma.
- Confeccionar las facturas correspondientes a los pagos del arrendatario y entregárselas al mismo.
b) Obligaciones tributarias:
- Comunicar a la Agencia Tributaria el alta en la actividad de arrendamiento.
- Liquidar trimestralmente el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente al arrendamiento.
- Confeccionar el resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido y, en su caso, la declaración anual de Operaciones con Terceras Personas.
Mediante nuestro servicio de gestión integral de arrendamientos, le ofrecemos la posibilidad de delegar la cumplimentación de estas obligaciones en nuestro despacho. Además, si así lo desea, le confeccionaremos su declaración del Impuesto sobre la Renta.