Trámites de Inicio de Actividad

Realizamos todos los trámites necesarios para el inicio de actividad en materia fiscal, laboral y mercantil (*):

  • Comunicación del inicio de actividad en la Agencia Tributaria (modelo 036/037).
  • Comunicación del alta en la Seguridad Social, R.E.T.A. del  empresario/socios trabajadores (modelo TA0521).
  • Solicitud del Libro de hoja de reclamaciones.
  • Comunicación de apertura de centro de trabajo.
  • Inscripción del empresario y obtención de códigos de cuenta de cotización en la Seguridad Social.
  • Confección/presentación del alta en la Seguridad Social de los trabajadores.
  • Confección/presentación de los contratos de trabajo de los trabajadores.
  • Inscripción en el Registro de Comerciantes.
  • Confección de estatutos de la sociedad mercantil.
  • Presentación de las escrituras de constitución en el Registro Mercantil.
  • Solicitud del C.I.F. provisional y/o definitivo de la sociedad mercantil.

    (*) La relación de trámites que se expone es genérica, no siendo en su totalidad obligatorios, por lo que su cumplimentación efectiva dependerá de las características específicas de cada proyecto.