Cancelación de cargas y limitaciones de disposición

A) Definición: 

 Trámite consistente en cumplimentar la cancelación de las limitaciones de disposición que puedan existir sobre un vehículo, tales como: reservas de dominio, leasing, embargos, etc. En particular, las reservas de dominio, son limitaciones anotadas por las entidades financieras en el Registro de Bienes Muebles al conceder la financiación de la adquisición del vehículo. Una vez finalizado el pago íntegro del importe financiado, se debe proceder a la cancelación de esta limitación de disposición sobre el vehículo mediante la presentación de la carta de pago expedida por la entidad financiera.

B) Documentación necesaria:

  • D.N.I. del titular.
  • Permiso de Circulación.
  • Carta de pago de la entidad financiera.
* La documentación solicitada para realizar el trámite a través de nuestro despacho puede no coincidir con la necesaria para efectuarlo directamente en la Jefatura Provincial de Tráfico. En tal caso, aconsejamos que se informen previamente en la Dirección General de Tráfico.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cómo puedo saber si el vehículo que voy a adquirir tiene alguna limitación de disposición o carga?

Puede conocer esta información solicitando un Informe del vehículo.

2. He terminado de pagar la financiación de mi vehículo. ¿Levanta la financiera la Reserva de Dominio?

En general, no lo suelen hacer. Si es este el caso, deberá solicitar la carta de pago a la entidad que le financió el vehículo y presentarla en el Registro de Bienes Muebles de la localidad dónde se matriculó el vehículo.